Última Hora

Cómo saber si el imán de nevera que te regaló tu compañero de trabajo lo compró en París o en el chino de enfrente


[ESP]
¿Tu compañero de trabajo te ha regalado un imán de nevera de su último viaje a París pero dudas de que lo haya comprado en el chino de enfrente? ¡No te preocupes! nosotros te ayudamos a descubrir si es realmente originario de la capital francesa:

1 - Comprueba que no tenga un "made in China": Si te encuentras una firma "made in China" en el imán, lo siento mucho pero hay muchas posibilidades de que haya sido comprado en el chino de enfrente. Generalmente dicha firma suele estar situada en la parte de atrás del objeto, aunque se contemplaron casos en los que han sido tapados, así que fíjate mucho en todos los detalles. A pesar de que ésta es una buena razón para desconfiar de la calidad del recuerdo, no es 100% efectiva, ya que muchos recuerdos de París son "made in China".

2 - Confirma que la imagen del imán corresponde a un lugar de París: Este detalle es bastante importante. Fíjate bien si la imagen que sale representada en el imán corresponde a algún lugar turístico de la capital de Francia. Si en lugar de la Torre Eifel el imán tiene la imagen de una paella o una sevillana comienza a desconfiar...

3- Ve al chino de enfrente y di que quieres devolver el imán: Tal vez esta sea la opción más adecuada. ve al chino que tienes enfrente y di al dependiente/a que quieres devolver el imán. Si el imán no pertenece a la tienda, el chino utilizará esa excusa para evitar que lo devuelvas. En cambio, si el imán sí se compró allí, el chino te dirá que no se admiten devoluciones. La verdad, ahora que lo pienso, esta tercera opción no te aclara nada. así que casi mejor olvídala y preocúpate de las otras dos.

[GAL]
¿O teu compañeiro de traballo regalouche un imán de neveira da súa última viaxe a París pero dubidas de que o comprara no chinés de en fronte? ¡Non te preocupes! nós axudámosche a descubrir se é realmente orixinario da capital  francesa:

1 - Comproba que non teña un " made  in China": Se te atopas unha firma "made  in China" no imán, síntoo moito pero hai moitas posibilidades de que fose comprado no chinés de en fronte. Xeralmente dita firma adoita estar situada na parte de atrás do obxecto, aínda que se contemplaron casos nos que foron tapados, así que fíxache moito en todos os detalles. A pesar de que ésta é unha boa razón para desconfiar da calidade do recordo, non é 100% efectiva, xa que moitos recordos de París son " made  in China".

2 - Confirma que a imaxe do imán corresponde a un lugar de París: Este detalle é bastante importante. Fíxache ben se a imaxe que sae representada no imán corresponde a algún lugar turístico da capital de Francia. Se en lugar da Torre  Eifel o imán ten a imaxe dunha paella ou unha sevillana comeza a desconfiar...

3- Ve ao chinés de en fronte e dei que queres devolver o imán: Talvez esta sexa a opción máis adecuada. ve ao chinés que tes enfronte e dei ao dependente/a que queres devolver o imán. Se o imán non pertence á tenda, o chinés utilizará esa escusa para evitar que o devolvas. En cambio, se o imán si se comprou alí, o chinés dirache que non se admiten devolucións. A verdade, agora que o penso, esta terceira opción non che aclara nada. así que case mellor esquécea e preocúpache das outras dúas.

No hay comentarios