Última Hora

La escasez de mascarillas provoca que una farmacia compostelana venda trozos de cinta aislante para protegerse del coronavirus

La farmacia recomienda hacer un agujero en la cinta aislante por el bien de los usuarios



[ESP]
Una farmacia compostelana, tras agotar las existencias de las mascarillas, ha decidido poner a la venta trozos de cinta aislante para poderse tapar la boca y así poder protegerse del coronavirus. Los farmacéuticos recomiendan hacer un agujero antes de ponérsela ya que su prioridad es el bienestar de los usuarios. Varios clientes que han utilizado el producto reconocen que  "es mucho más económico que las mascarillas", aunque también aseguraron que "resulta un poco más dificil respirar".
Con respecto a su efectividad, el dueño de la farmacia aseguró que hace el mismo efecto que las mascarillas, es decir, ninguno. A día de hoy la sustituta de la mascarilla está siendo un rotundo éxito y la farmacia ha tenido que ir a la ferretería de enfrente para reponer el producto. "Estamos muy contentos con el resultado, de hecho no nos imaginábamos que fuese a tener tan buena aceptación. Varios profesionales con experiencia en la homeopatía nos felicitaron y se ofrecieron a ayudarnos si fuese necesario".
El dueño de la farmacia ha recordado a los usuarios que, en caso de que no dispongan de cinta suficiente, la mejor solución sería taparse la boca con la mano izquierda.

[GAL]
Unha farmacia compostelá, tras esgotar as existencias das máscaras, decidiu poñer á venda anacos de cinta illante para poderse tapar a boca e así poder protexerse do coronavirus. Os farmacéuticos recomendan facer un buraco antes de poñerlla xa que a súa prioridade é o benestar dos usuarios. Varios clientes que utilizaron o produto recoñecen que  "é moito máis económico que as máscaras" aínda que tamén aseguraron que "resulta un pouco máis  dificil respirar".

Con respecto á súa efectividade, o dono da farmacia asegurou que fai o mesmo efecto que as máscaras, é dicir, ningún. A día de hoxe a substituta da máscara está a ser un rotundo éxito e a farmacia tivo que ir á ferraxería de en fronte para repoñer o produto. "Estamos moi contentos co resultado, de feito non nos imaxinabamos que fose ter tan boa aceptación.Varios profesionais con experiencia na  homeopatía felicitáronnos e ofrecéronse a axudarnos se fose necesario".

O dono da farmacia lembrou aos usuarios que, no caso de que non dispoñan de cinta suficiente, a mellor solución sería taparse a boca coa man esquerda.

No hay comentarios