Conocimos a María, una anciana compostelana que va cada mañana a la Alameda para lanzar migas de pan a los runners
[ESP]
María es una compostelana de 85 años que acostumbra a pasar la mañana en la Alameda, en el banco que está situado junto al palomar. Hace unos años solía dar migas de pan a la multitud de palomas que se paseaban junto a su banco. Hoy en día los tiempos han cambiado, ya que la multitud de runners que suelen aparecer en el parque provocaron que María utilizase las migas de pan para los deportistas, ya que según la anciana "están con esas caras rojas y demacradas, y me dan una peniña..."
Los primeros días los runners no comprendía el buen acto de María, pero una vez que se fueron acostumbrando cada vez que pasan junto a ella siempre cogen un par de migas y se lo agradecen efusivamente. María es ya todo un símbolo para los runners y el Ayuntamiento se está planteando celebrar una carrera a su nombre.
[GAL]
María é unha compostelá de 85 anos que afai pasar a mañá na Alameda, no banco que está situado xunto ao pombal. Hai uns anos adoitaba dar faragullas de pan á multitude de pombas que se paseaban xunto ao seu banco. Hoxe en día os tempos cambiaron, xa que a multitude de runners que adoitan aparecer no parque provocaron que María utilizase as faragullas de pan para os deportistas, xa que segundo a anciá "están con esas caras vermellas e demacradas, e danme unha peniña..."
Os primeiros días os runners non comprendía o bo acto de María, pero unha vez que se foron afacendo cada vez que pasan xunto a ela sempre collen un par de faragullas e agradécenllo efusivamente. María é xa todo un símbolo para os runners e o Concello está a exporse celebrar unha carreira ao seu nome.
No hay comentarios